Ya son 20 las denuncias contra un entrenador onubense por agresión sexual a menores

El hombre, técnico de instalaciones de la Universidad de Huelva, fue detenido en enero

Audiencia Provincial de Huelva.

Audiencia Provincial de Huelva. / EUROPA PRESS - Archivo

Europa Press

La Policía Nacional informó de que ya son 20 las denuncias de menores supuestamente agredidas sexualmente por el hombre de 62 años –entrenador de fútbol femenino y técnico de instalaciones de la Universidad de Huelva– detenido el pasado 9 de enero y que se encuentra actualmente en prisión provisional sin fianza. Así lo aseguraron desde el cuerpo policial a Europa Press, indicando que la investigación continúa en marcha y siguen recibiendo posibles víctimas que quieran denunciar estas presuntas agresiones sexuales.

Esta persona ingresó el pasado 12 de enero en prisión provisional, comunicada y sin fianza, una medida acordada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Huelva y que después fue ratificada el día 30 de ese mes por el Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Provincial de Huelva.

De este modo, según indicó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), esta medida se tomó después de que el investigado fuera citado este mismo día 30, a fin de oírle en declaración. En este sentido, el investigado no declaró y la juez, tras escuchar a las partes personadas, acordó ratificar la situación de prisión provisional del investigado.

Asimismo, el TSJA apuntó que, en el marco de la instrucción de la causa, se analizará si existen más posibles víctimas y, en función de ello, se irán concretando los delitos que finalmente se puedan atribuir al investigado.