Un muerto en una colisión frontal en As Pontes

Las carreteras gallegas registran un reguero de accidentes en las últimas horas

Una ambulancia en una imagen de archivo.

Una ambulancia en una imagen de archivo. / Shutterstock

R. V.

Un hombre de 71 años ha muerto esta madrugada después de que se produje una colisión frontal en el municipio coruñés de As Pontes de García Rodríguez, en la carretera que lleva a Ortigueira. La víctima y el conductor del otro vehículo tuvieron que ser liberadas por los servicios de emergencias, según informa el 112.

El accidente se produjo pasadas las 00:30 en el kilómetro 9 de la carretera AC-101, a su paso por San Xoán de O Freixo. Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de As Pontes, del parque de bomberos de O Eume y sanitarios del 061.

El fallecido conducía uno de los vehículos, mientras que en el otro viajaban dos personas, un hombre de 74 años y una mujer de 64. Una de ellas quedó herida de gravedad y la otra sufrió lesiones más leves; ambas fueron trasladadas a un centro hospitalario. Finalmente, los servicios de mantenimiento de las carreteras se encargaron de despejar la vía a fin de restablecer las condiciones normales de circulación.

Reguero de accidentes

El siniestro de As Pontes ha sido el más grave de un reguero de accidentes de tráfico en las últimas horas en Galicia, como el que provocó grandes colas en Rande.

En Foz, en la N-642, los bomberos también tuvieron que intervenir para liberar a la única persona que resultó herida tras volcar un vehículo en el margen de la N-642, a la altura del kilómetro 35.

Un particular informó al 112 al hilo de las 4:30 horas de la madrugada, indicando que estaba viendo un vehículo volcado y con una persona que era incapaz de abandonarlo por sus propios medios. Desde el112 se informó al personal de los servicios sanitarios, a los Bomberos de Barreiros, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Foz y a los servicios de mantenimiento de las carreteras.

Fueron finalmente los efectivos de los Bomberos de Barreiros los encargados de liberar a la persona herida, tras lo que los servicios sanitarios procedieron a prestarle asistencia. Además, por consecuencia del accidente, una farola cayó sobre una finca situada al margen de la calzada.

Vuelco lateral en Padrón

A las 8:15 horas, el 112 recibió el aviso de un nuevo accidente en el kilómetro 81 de la N-550, a la altura de Iria Flavia (Padrón). En este caso, fueron los miembros del GES de Padrón los encargados de liberar a la persona implicada, que no podía abandonar su vehículo, que había quedado volcado lateralmente.

Tras ser excarcelada, el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, movilizado a bordo de una ambulancia se encargó de atenderla.

En el operativo participaron, además del GES, los servicios sanitarios, los Bomberos de Boiro y la Guardia Civil de Tráfico. Se informó también a los agentes de la Policía Local y a los servicios de mantenimiento de las carreteras.

Salida de vía en Monterrei

Por otra parte, en la parroquia de Santiago de Albarellos, en Monterrei, los Bomberos de Verín ayudaron a salir del vehículo a dos personas que sufrieron una salida de vía a la altura del kilómetro 172 de la N-525.

Aunque no fue necesario excarcelar, los efectivos de los Bomberos se encargaron de asistir a las dos personas heridas, ya que no podían abandonar el coche accidentado por sus propios medios. Finalmente, ambas fueron trasladadas por los servicios sanitarios.

Participaron también la Guardia Civil de Tráfico y los operarios del servicio de conservación de las carreteras.