Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante

Un hombre muere ahogado en una playa de Alicante al tratar de salvar a su mujer

Los agentes han participado en otros tres rescates en el día de hoy en el litoral del municipio. En la Vega Baja, solo Pilar de la Horadada tiene socorristas en mayo

Un hombre ha fallecido ahogado este sábado en Guardamar.

Semana trágica en las costas de la Vega Baja. Un hombre ha fallecido ahogado este sábado en la playa del Salidero de Guardamar (Alicante) mientras trataba de socorrer a su mujer, que finalmente sí pudo ser rescatada por los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

El fallecido, un austríaco de 43 años, es la segunda persona que pierde la vida en las playas de la comarca esta semana después del varón de 72 años que se ahogó este viernes en la playa del Cura, en Torrevieja.

Además, agentes de la Policía Local han participado en otros tres rescates este domingo, y en cerca de una decena a lo largo de los últimos días. Este mismo jueves, tres bañistas fueron socorridos en la playa Centro de Guardamar del Segura.

Se trataba de una mujer de 36 años que se adentró en el mar para ayudar a su hijo pequeño, que estaba siendo arrastrado por el oleaje , y de un hombre de 24 años que acudió a auxiliar a ambos y quedó igualmente atrapado por la corriente.

El alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, pidió "máxima precaución" a la ciudadanía, ya que "el mar se encuentra hinchado y con fuertes y peligrosas corrientes".

De los municipios de la zona, solo Pilar de la Horadada tiene servicio de socorrismo en el mes de mayo, el resto no dispondrá de personal de vigilancia y salvamento en las playas hasta junio.

Compartir el artículo

stats