La Guardia Civil ha detenido esta mañana a una mujer en Bétera (Valencia) por matar a martillazos a su marido en el transcurso de una discusión cuyo origen aún no ha trascendido. La Comandancia de Valencia se ha limitado a confirmar el homicidio, pero sin precisar siquiera la hora.

Los hechos han sucedido esta mañana, sobre las 10.00 horas, y agentes del Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil de Valencia se han desplazado ya al lugar para investigar lo sucedido, aunque no se trata de un caso de violencia de género, dado que la víctima no ha sido la mujer.

Ha sido sobre las 10.10 horas de hoy cuando el centro de salud de Bétera ha sido alertado por varios vecinos que han llamado al escuchar fuertes gritos en el interior del domicilio, sito en la calle San Francisco de Bétera. Un médico de ambulatorio ha acudido, pero solo ha podido certificar la muerte del hombre, de avanzada edad al igual que la presunta homicida, por lo que a partir de ahí ha sido la Guardia Civil la que se ha hecho cargo del caso.

La mujer ha sido atendida por los médicos y se encuentra detenida por el homicidio de su marido. Los agentes de la Guardia Civil están investigando las circunstancias que han rodeado el caso, y si había antecedentes psiquiátricos o de otro tipo.