Una mujer murió arrollada al salir del vehículo en el que circulaba tras una avería la pasada noche en Rianxo, en la AG-11, según los datos que aporta el 112. En el accidente se vieron implicados tres coches y, además de la fallecida, los servicios sanitarios atendieron a tres heridos, uno de los cuales fue trasladado a un hospital.

Poco antes de las 21 horas del domingo, un particular avisó a la central gallega de emergencias de un accidente en la Autovía del Barbanza, a la altura del punto kilométrico 18, en el lugar de Taragoña, con sentido Padrón. Otras llamadas hacían referencia a la colisión de un vehículo con otro que se encontraba detenido en la vía, e incluso aludían a un tercer coche implicado. Además, alertaban de la presencia de una mujer tendida en el suelo sobre la calzada y otra persona atrapada en el interior de un turismo.

Desde el 112 Galicia se pasó aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Boiro y de Ribeira, así como, a los agentes de Tráfico, de la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Según relataron los Bomberos al 112, posiblemente la mujer falleció al ser arrollada por uno de los coches implicados en el siniestro. A.M.V.L., de 52 años, viajaba de acompañante en el vehículo que estaba parado en la carretera debido a una avería. Salió del turismo y fue fatalmente atropellada. Nada se pudo hacer por ella, más que certificar su muerte.

Finalmente no fue necesario excarcelar al hombre que se encontraba en el interior de uno de los tres coches implicados. Los servicios sanitarios atendieron a tres heridos, uno de los cuales tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario.

Cinco heridos al volcar un turismo en Ribeira

Por otra parte, sobre las 23:15 horas, el 112 Galicia tuvo constancia de otro accidente entre dos vehículos en Ribeira (A Coruña), en el que cinco personas tuvieron que ser trasladadas por los servicios sanitarios al resultar heridas después de volcar el vehículo en el que viajaban, cuando circulaban por la AC-550.

En este caso, fue la Policía Local quien dio aviso al 112 Galicia. En el transcurso de la llamada, también un particular contactaba con los gestores de emergencias para informar de un accidente entre dos coches, uno de ellos volcado.