Un cajero dentro de la sucursal de Caixa Rural en la localidad lucense de Castro de Ribeiras de Lea, en el ayuntamiento de Castro de Rei (Lugo), ha registrado una explosión en la madrugada de este jueves.

El suceso tuvo lugar en torno a las 4,00 horas de la madrugada en la oficina situada en el centro de la localidad. Las primeras hipótesis apuntan a que "el cajero era el principal objetivo de los atracadores", han apuntado fuentes de la empresa a Europa Press. Por el momento se desconoce la cantidad exacta de dinero robada, aunque rondaría los 30.000 euros según declaraciones del alcalde a Cadena Ser.

El cajero está en el mismo acceso que tiene la oficina, por lo que por el momento tampoco se conoce "el estado en el que ha quedado también el interior de la sucursal".

Miembros del Tedax se desplazaron este jueves al lugar para intentar esclarecer los hechos.

Este suceso se produce un día después de que hayan reventado un cajero en el municipio coruñés de Oza-Cesures. Además, en la propia comarca de A Terra Chá, ocurrieron hechos similares como en el vecino ayuntamiento de A Pastoriza, donde también hicieron explotar un cajero a principios de mayo.