Investigación
Investigan a un menor por matar a un burro y herir a otro con un arco en Albacete
El joven disparó flechas de caza contra dos ejemplares de una colonia hípica en la localidad de Villatoya
EFE
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Almansa (Albacete) ha investigado a un menor de edad como presunto autor de un delito de maltrato animal, al disparar con un arco a dos burros, a uno de los cuales ocasionó la muerte y al otro heridas.
Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, los animales pertenecían a una asociación dedicada al fomento del mundo del burro y rescate de este tipo de animales en el término municipal de Villatoya (Albacete), donde se asienta una colonia hípica que cuenta con una decena de estos animales.
Los hechos se remontan al mes de marzo pasado, cuando el SEPRONA de Almansa tuvo conocimiento de la muerte de un burro y de las heridas sufridas por otro animal de la misma especie, causadas por disparos de flechas de caza con un arco.
Los agentes del SEPRONA consiguieron identificar al autor de los disparos sobre los asnos, un menor de edad que ha sido investigado por un delito de maltrato animal, tipificado en el artículo 337 de la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal, dentro de los delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.
De los hechos que originaron las actuaciones, el Servicio de Protección de la Naturaleza instruyó las correspondientes diligencias policiales que fueron entregadas en la Fiscalía de Menores de la capital albacetense.
En su comunicado, la Benemérita, que explica que el ejemplar de asno herido se está recuperando de sus heridas, tras el pertinente tratamiento y seguimiento veterinario, ha recordado que para la práctica de la caza se permite el uso de armas de captura selectiva, que lancen una única flecha por disparo, siempre que no esté prohibida expresamente por la legislación sobre armas.
1005397
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Una prórroga al sistema y a Televisión Española
- Vuelve a cambiar el precio de la bombona: esto es lo que costará a partir del martes
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Una mujer divorciada recurre al Constitucional para evitar que ella y su hijo sean desahuciados
- Fallece en plena calle de un infarto en Oviedo después de que la ambulancia que iba a socorrerle se accidentase
- Iago Aspas incendia las redes con el penalti no pitado al Celta