La Policía Nacional y la Local desplegaron el domingo patrullas por el barrio coruñés de Monte Alto para buscar a un varón “delgado, con visera y con bicicleta naranja”, acusado de conductas de exhibicionismo y de, al menos en un caso, seguir a una vecina hasta un portal y manosearla contra su voluntad.

Según declaró la víctima a la Policía, vio al hombre “en un portal, como mirando el teléfono móvil” mientras estaba paseando a su perro durante la mañana del día de ayer. El hombre la siguió hasta su portal, puso el pie en la puerta para que no se cerrase y entró tras ella, toqueteándola. Luego, se bajó los pantalones y le enseñó los genitales.

La mujer consiguió refugiarse en casa de una vecina y el hombre escapó. De acuerdo con información policial, el sospechoso, buscado por exhibicionismo y provocación sexual, así como por posibles abusos sexuales, posiblemente tenga la cara marcada, pues recibió un golpe de llaves en el rostro.

La descripción que dio la mujer coincide con otras a las que tuvo acceso la Policía anteriormente. Por la declaración de una persona que siguió al sospechoso en otra ocasión, es probable que el hombre resida en el barrio. La búsqueda se centró en la zona de las calles del Carmen, Cervantes y la avenida de Monte Alto.