Una mujer ha perdido la vida en la tarde del sábado tras caerse por un desnivel de quince metros mientras paseaba por la senda del río Tambre, en Noia (A Coruña), ha informado el 112 Galicia.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.45 horas, momento en que una persona particular contactó con el 112 Galicia para solicitar medios de rescate para una mujer herida tras sufrir una caída en la parroquia de Roo.

Los servicios de emergencia rescataron el cuerpo sin vida de la mujer y, pese a los esfuerzos, no pudieron hacer nada por salvarle.

Desde el 112 Galicia se pasó el aviso a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Boiro y de Ribeira, a los miembros del GES de Brión y del Servicio Municipal de Protección Civil de Noia.

A pesar de que la víctima pudo ser rescatada del pequeño embalse por particulares, la actuación de los equipos de intervención fue fundamental para lograr sacar el cuerpo del lugar en el que se encontraba, al final de un declive de aproximadamente quince metros de pendiente.

Para prestar apoyo a la familia de la fallecida, el personal del 112 Galicia solicitó la colaboración de los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPCE).

Con el fin de aclarar las circunstancias del suceso, desde el 112 se avisó también a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.