El pasado sábado por la tarde un hombre se cayó al mar en Bouzas, a la altura del campo de fútbol del Baltasar Pujales. Al parecer, quiso recuperar un balón que se había precipitado al agua, desde el estadio del Rápido de Bouzas, pero al intentar recogerlo, tropezó y acabó en mar.

Un grupo de jóvenes tuvieron que ayudarle a salir. Y es que, a pesar de saber nadar, quiso continuar tratando de recuperar el esférico, y al ir vestido le costó unos 20 minutos, por lo que, entre el frío, el agotamiento y la pesadez de su ropa mojada, no conseguía subir al pantalán.

Una patrulla de la Policía Local de Vigo acudió a una llamada de auxilio y cuando llegó al lugar se encontró con un tumulto de gente, pero comprobaron ya 'in situ' que tres jóvenes, ya le habían auxiliado. Según contó uno de ellos, le 'rescataron' al observar que el hombre no era capaz de subirse al paseo.

La víctima, J. N. de A, de Portugal y 57 años de edad, declinó el ofrecimiento de recibir atención médica, ya que, al margen del frío que padecía, no presentaba ningún otro problema aparente. Sólo quería volver a casa y darse una ducha, según relató a los agentes.

Indicó que se había trasladado al lugar en bicicleta y tenía que regresar con ella, pero finalmente fue la dotación desplazada la que le desplazó a su domicilio, y le cubrió con una manta térmica.