La Guardia Civil ha detenido en el municipio lucense de Rábade a un hombre, de 45 años, sobre el que un juzgado de Bilbao había emitido una orden de búsqueda y captura.

En concreto, según informa el Instituto Armado, se trata de un varón de nacionalidad senegalesa sobre el cual constaba una requisitoria para su ingreso en prisión, que emanaba del Juzgado de lo Penal número 7 de Bilbao. Tras su detención por parte de la Guardia Civil, se ha procedido a su ingreso en el centro penitenciario de Bonxe, en Lugo.

Otros delitos

Por otra parte, la Policía ha imputado a una vecina del municipio lucense de Barreiros como supuesta autora de un delito de hurto por apropiarse de una 'tablet'. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre, cuando un empleado de una empresa de paquetería dejó en el rellano de acceso a un edificio de viviendas un paquete con este dispositivo, valorado en 350 euros.

Además, la Guardia Civil ha imputado a un vecino de Antas de Ulla (Lugo), de 57 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, ya que conducía un ciclomotor por la N-640 sin haber obtenido nunca la autorización. La persona investigada ha sido puesta a disposición judicial.