Síguenos en redes sociales:

Tres imprudencias ante las olas de 9 metros en A Coruña

Un hombre se saltó el precinto policial para bañarse y dos piragüistas fueron rescatados

Tres imprudencias ante las olas de 9 metros en A CoruñaCarlos Pardellas

El temporal azota la costa gallega, en especial la noroeste, con olas de hasta 9 metros, pero siempre hay quien no se arredra. En A Coruña, en concreto, esta tarde tres personas han cometido la imprudencia de meterse en el mar cuando está totalmente desaconsejado. Se trata de dos piragüistas y un bañista.

La Policía Local ha identificado a un hombre que, sobre las16:00, se saltó el precinto policial y se metió al agua en el Orzán llegando hasta Matadero. Los vecinos que estaban por la zona alertaron a emergencias y también al 092, ya que, esta tarde hay aviso de alerta roja en la costa. El hombre salió por sus medios, por lo que no fue necesario que lo rescatasen, y fue identificado por la Policía Local por haberse saltado el precinto que impedía el acceso a las playas.

Hora y media después, dos personas que practicaban piragüismo en la playa de Santa Cristina, en Oleiros, fueron rescatadas por una embarcación de Salvamento Marítimo, sanas y salvas, y trasladadas hasta el muelle de Oza. El 112 Galicia tuvo constancia del suceso gracias a la llamada de un particular que informaba de dos piragüistas que estaban siendo arrastrados por la corriente, tras volcarles la embarcación.

Nada más recibir el aviso, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia, además, informaron a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, Local y a los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad.

Tras ser rescatados, el personal de Salvamento Marítimo confirmó que los dos estaban en perfecto estado, por lo que, no fue precisa la intervención de los servicios sanitarios.

Pulsa para ver más contenido para ti