La costa de Galicia estará en alerta amarilla este martes y en alerta roja el miércoles, según el boletín de tiempo meteorológico publicado por MeteoGalicia. De hecho, este lunes, toda la costa gallega ha estado afectada por un aviso naranja por mar de fondo con olas superiores a los cinco metros, que remite en las últimas horas de esta jornada. Así, hoy habrá un aviso amarillo en todo el litoral gallego desde medianoche y hasta las 9 de la mañana, de forma que se esperan olas de entre cuatro y cinco metros.

Ya el miércoles, 28 de octubre, habrá aviso de nivel rojo en la Costa da Morte y el noroeste de la provincia de A Coruña --desde mediodía hasta medianoche- por olas superiores a los ocho metros. En el resto de la costa gallega habrá aviso naranja por olas de cinco a ocho metros.

Según explica MeteoGalicia, el huracán 'Epsilon' ya hizo la transición a borrasca y durante este lunes sufre "una rápida profundización". No se acercará mucho a Galicia, pero el martes dejará lluvia y vientos, mientras el miércoles la olas asociadas a la borrasca serán alcanzarán esos ocho metros.