El municipio ourensano de Manzaneda registró la pasada noche cinco incendios forestales, de los que uno, que se encuentra estabilizado, ronda las 20 hectáreas, ha informado este miércoles la Consellería do Medio Rural.

En concreto, este fuego comenzó en torno a las 22.13 horas del martes en la parroquia de Reigada y quedó estabilizado a las 4.51 horas. Las primeras estimaciones apuntan a que ha quemado 20 hectáreas y para extinguirlo se han movilizado hasta el momento un técnico, tres agentes, 12 brigadas, siete motobombas y una pala.

La consellería ha destacado que se registraron otros cuatro incendios esta noche, a horas en las que los medios aéreos ya no podían actuar. Uno de ellos fue también en la parroquia de Reigada, mientras que otros dos comenzaron en San Miguel de Bidueira y uno más fue en Cernado. Estos cuatro afectan a superficies inferiores a 20 hectáreas.Viana do Bolo

Por otra parte, está estabilizado desde poco antes de las 5.00 horas de este miércoles un incendio que afectó a más de 20 hectáreas en la parroquia de Vilarmeao, en Viana do Bolo (Ourense).

Empezó a las 22.41 horas y las estimaciones más recientes calculan que ha calcinado 40 hectáreas. Para el control de las llamas se han movilizado hasta ahora cuatro agentes, nueve brigadas, ocho motobombas y dos palas.