31 de agosto de 2020
31.08.2020
Faro de Vigo
Juicio

La familia del niño de 2 años asesinado pide "justicia para los implicados"

El juicio arranca y la acusación particular pide la prisión permanente revisable para el padrastro y la madre del menor

31.08.2020 | 11:14
El padre y la abuela del pequeño, en Elche.

El padre y la abuela paterna del niño de 2 años asesinado en la localidad ilicitana de Carrús hace casi 2 años han pedido este lunes "que se haga justicia" y que los dos acusados de la muerte del menor sean condenados a prisión permanente revisable. Lo han hecho a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Elche que acoge el juicio contra el padrastro del pequeño, al que se le atribuye el estrangulamiento que le provocó la muerte, y a la madre de la víctima, acusada por inacción.

La acusación particular, tanto la que representa al padre biológico del niño como la de la abuela paterna, piden para ambos la pena máxima, "la prisión permanente revisable". Sin embargo, la Fiscalía solicita 25 años de prisión por asesinato y otros 3 por un delito de maltrato habitual, ya que al parecer la fuerte paliza que acabó con la vida del menor no fue un hecho aislado.

El ministerio público explicó en su momento que rechazaba pedir la prisión permanente revisable al entender que no podía aplicarse el agravante de alevosía dos veces, como ya publicó este diario. Está previsto que durante la mañana de hoy declaren los dos acusados, que se encuentran en prisión desde que fueran detenidos días después de que el niño ingresara en el hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook