27 de julio de 2020
27.07.2020
Faro de Vigo

Investigan a unos padres de Lugo por dejar sola a su hija para irse de marcha

Un repartidor de prensa vio a la niña, de madrugada, llorando en la ventana de su casa

27.07.2020 | 13:53
Pixabay

Una pareja de Lugo ha sido investigada por abandono tras dejar a su hija sola en casa cuando dormía en la madrugada del domingo para acudir a un pub de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Lugo, los hechos ocurrieron a las 6,15 horas del domingo, cuando un repartidor de prensa informó a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que se encontraba de servicio en la Praza de Bretaña de que había una niña de poca edad asomada a la ventana de un edificio llorando.

Ante ello, tanto la patrulla de la Guardia Civil como agentes de la Policía Local se desplazaron al punto, donde consiguieron que un vecino les abriese la puerta del edificio para entrar a la vivienda, en la que la niña se encontraba "muy alterada".

Una familiar de la menor fue localizada y se hizo cargo de la vivienda mientras que los padres, que salían de un pub situado en la calle Mariña Española, aseguraron que habían acudido al domicilio de unos amigos y que, posteriormente, bajaron al pub mientras la niña dormía en la habitación.

Por todo ello, conforme ha señalado el Ayuntamiento, las fuerzas de seguridad instruyeron diligencias contra los padres por un delito de abandono de menor para su remisión al Juzgado con competencia en la materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook