La Policía Local de Lugo interceptó la pasada madrugada al conductor de un turismo que arrojó una tasa de alcohol que cuadriplicaba la permitida, tras cruzar una glorieta por la zona ajardinada y derribar una señal de tráfico.

En concreto, según informan las autoridades locales, ocurrió sobre las 3.30 horas de este viernes, cuando efectivos del Grupo Operativo Nocturno y el equipo de Atestados se trasladaron a la Avenida de Madrid tras ser avisados de un accidente.

A su llegada al punto, los agentes observaron cómo un turismo, que circulaba en sentido salida de la ciudad, había cruzado una de las glorietas por encima de la zona verde y había derribado una señal vertical de tráfico.

Cuando hablaron con el conductor, asegura la Policía Local, presentaba "signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas". Tras someterlo a las preceptivas pruebas, arrojó un resultado positivo de 1,02 miligramos por litro, más de cuatro veces que la tasa permitida, por lo que se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Por estos hechos, el conductor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses con una multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de uno a tres meses, además de la retirada del derecho para conducir vehículos.