Un anciano de 92 años que fue detenido por haber intentado, presuntamente, arrojar a su mujer por el balcón tras sujetarla con el bastón que utiliza para desplazarse seguirá en prisión, al haber desestimado la Audiencia Provincial de Murcia el recurso que presentó, en el que solicitó su excarcelación o su ingreso en una residencia.

El auto de la Audiencia, al que ha tenido acceso Efe, confirma así el dictado por el juzgado de violencia sobre la mujer, que decretó en enero pasado prisión provisional contra el mismo como presunto autor de un delito de homicidio. Señalaba el juzgado que, supuestamente, golpeó a su mujer, la sujetó con el bastón por el cuello e intentó arrojarla al vacío por el balcón.

El auto, ahora confirmado por la Audiencia Provincial, ordenó el ingreso en la cárcel por la gravedad de los hechos, la elevada pena que le podría ser impuesta caso de confirmarse su autoría y el riesgo de fuga.

En su recurso, el apelante alegó que ese peligro de que pudiera sustraerse a la acción de la justicia no existía, ya que es un anciano de 92 años -30 años más que su esposa- que tiene escasa movilidad y necesita ayudarse de un bastón para desplazarse, además de padecer demencia senil.

La Audiencia ha desestimado el recurso al coincidir con los razonamientos expuestos por el juzgado de violencia sobre la mujer al acordar la prisión preventiva, para añadir, en cuanto a su solicitud de ingreso en una residencia de ancianos, que ello no es posible en el momento actual debido a los condicionantes impuestos por el coronavirus.