Una mala noticia en el primer día de apertura de las playas para tomar el sol y el baño recreativo en Galicia, que hoy ha entrado en la fase 2 de la desescalada. Un joven fue evacuado a bordo de la aeronave medicalizada con base en Santiago en la tarde de hoy tras sufrir una lesión después de tirarse al mar en una playa de A Pobra do Caramiñal.

Los hechos tuvieron lugar a las 16:45 horas en la playa de Cabío. A esa hora, una persona particular llamó al 112 Galicia para solicitar asistencia médica urgente para un compañero que había sufrido una caída al tratar de lanzarse al agua. Según la información facilitada por el alertante a los gestores del 112, después de caer al mar, el varón quedó inmóvil provocando la preocupación de sus acompañantes que, al darse cuenta del incidente, acudieron a rescatarlo.

Una vez fuera del agua, sus compañeros se fijaron en que no podía mover las piernas y trataron de pedir ayuda a través de una llamada al Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia. Nada más tener constancia de los hechos, desde el CIAE se solicitó la intervención de los servicios sanitarios que movilizaron hasta el punto al helicóptero medicalizado.

Para prestar apoyo al equipo médico de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, desde el 112 se pidió la colaboración de los agentes de la Policía Local y de los miembros de Protección Civil de la localidad.