27 de marzo de 2020
27.03.2020
Faro de Vigo

Identifican a la autora del bulo sobre la llegada de un bus de infectados con coronavirus al hospital de Lugo

La mujer envió un audio por Whatsapp que se hizo viral

27.03.2020 | 11:25
Identifican a la autora del bulo sobre la llegada de un bus de infectados con coronavirus al hospital de Lugo

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lugo han identificado a una vecina la capital luguesa como la autora del audio de Whatsapp que se hizo viral por toda la ciudad sobre la falsa llegada al HULA de un autobús con personas infectadas por el coronavirus.

Según ha informado la Policía Nacional, la autora del audio, que se difundió la semana pasada por la ciudad, ha sido identificada y se ha dado parte a la autoridad judicial a través de un informe policial remitido al Ministerio Fiscal.

Así, después de realizar las investigaciones, agentes de la Brigada de Policía Judicial han informado al Ministerio Fiscal, "desmintiendo el contenido del audio ya que al hospital no ha llegado ningún autobús cargado de personas infectadas de COVID-19, ni excursión", han destacado las mismas fuentes.

De hecho, por parte del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo han confirmado a la Policía Nacional "la falsedad" de lo relatado en el mensaje viral, que han atribuido a un bulo. Además, la Policía ha incidido en que "la distribución de material sanitario se produce con normalidad dentro de los límites de la situación que se está pasando" por la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook