Alrededor de las 11.30 horas de la mañana de ayer se declaró un incendio en el interior de un local en Portonovo que obligó a evacuar un edificio. El aviso lo daba un vecino de la zona, quien llamó al 112. Inmediatamente se desplazaron hasta allí el servicio de bomberos de O Salnés, el GES de Sanxenxo, Guardia Civil y Policía Local.

Todo indica que el fuego se originó por un problema en el cableado que comenzó a arder en el interior de la tienda de bicicletas "New bikes", en la Carretera de la Lanzada. Aunque solo se registraron daños materiales, los servicios de emergencia evacuaron por precaución el edificio del local, situado en un bajo. Por fortuna, no resultó ninguna persona herida.

Según informó el 112, los nueve vecinos del edificio de Portonovo tuvieron que abandonar momentáneamente sus viviendas mientras los bomberos apagaban las llamas. Las nueve personas evacuadas pudieron volver a sus casas en perfecto estado de salud una vez apagadas las llamas, según indicaron agentes de la Policía Local.

Los efectivos del parque de Ribadumia y los miembros del GES de Sanxenxo fueron los encargados de las labores de extinción del incendio que provocó un humo intenso, por lo que procedieron a ventilar el bajo.