15 de marzo de 2020
15.03.2020
Faro de Vigo
Tráfico de drogas

Detenidos cuando intentaban tirar restos de una plantación de marihuana en Almería

Además, ha intervenido 18 plantas en crecimiento de una vivienda en la que intentaron ocultarse

15.03.2020 | 10:20
Detenidos cuando intentaban tirar restos de una plantación de marihuana en Almería

La Policía Nacional en Almería ha detenido a cuatro personas después de que dos de ellas intentaran deshacerse de restos de tierra, macetas y otros útiles pertenecientes a cosechas de marihuana anteriores y ya recolectadas en el barrio del Cerro de San Cristóbal de Almería y, además, ha intervenido 18 plantas en crecimiento de una vivienda en la que intentaron ocultarse los ahora arrestados.

Varias dotaciones de la Policía Nacional mientras se encontraban por el barrio realizando labores de prevención de la delincuencia, observaron a dos jóvenes que portaban dos bolsas grandes de basura, quienes al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida abandonando las bolsas de basura y su contenido. Los agentes les dieron captura instantes antes de que se introdujeran en una vivienda, en la cual les estaban esperando un hombre y una mujer, según explica en un comunicado la Policía Nacional.

Los agentes han comprobado que en el interior de la vivienda se disponían de todos los elementos necesarios para que las condiciones de luz y humedad sean las adecuadas para la proliferación de nuevas plantaciones de marihuana. Durante el registro de la misma, la Policía Nacional ha intervenido 18 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, 520 esquejes, 29 lámparas, 29 transformadores, una báscula digital y una navaja de siete muelles.

En el interior de los sacos de basura han sido hallados restos de marihuana seca, macetas y restos de tierra usada para el cultivo de plantas de cáñamo. Los cuatro arrestados, tres hombres de nacionalidad española y búlgara, y una mujer española, han pasado a disposición del juzgado de guardia de Almería, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook