30 de enero de 2020
30.01.2020

Detenidos dos hombres por agredirse durante una discusión por las heces de un perro

La trifulca comenzó cuando uno de ellos se bajó del coche para recriminarle al otro que la zona estaba llena de deposiciones de canes

30.01.2020 | 12:31

Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido a dos varones, de 56 y 64 años de edad y vecinos de la ciudad sin antecedentes, por agredirse durante una discusión por las heces depositadas por el perro de uno de ellos en la vía pública.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado martes a última hora de la tarde, cuando el propietario del can, que paseaba por la Avenida de A Coruña, en la zona alta, se vio sorprendido por el otro varón, que se apeó de un vehículo y le recriminó que la zona estaba llena de deposiciones del perro.

"Después de unas palabras, el varón que llegó en coche, cogió del mismo un objeto, una barra o palo, con el cual comenzó a agredir al propietario del can, al tiempo que este también agredía con la correa del perro", ha relatado la Policía Nacional.

Al lugar acudió una dotación de Radiopatrullas, que informó de los pasos a seguir, así como la prestación de ayuda sanitaria, necesaria en el momento, y recabó todos los datos necesarios para la apertura del correspondiente atestado que ha dado lugar a estas actuaciones.

De los correspondientes tratamientos médicos se ha constatado, indican las mismas fuentes policiales, "que uno de los intervinientes tiene una herida en una oreja", con puntos de sutura, y el otro "diferentes golpes en el brazo y rotura de los huesos propios de la nariz".

Por ello, ambos hombres han sido detenidos por un delito de lesiones graves. De todo ello se ha informado al juzgado de guardia. Los arrestados han quedado en libertad a la espera de ser citados por la autoridad judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook