Salvamento Marítimo rescató a última hora de la tarde de ayer a los tripulantes de un velero al norte de A Illa de Arousa. Al hilo de las 20.00 horas del viernes, el personal del servicio de Guardacostas de Galicia informaba al 112 Galicia de la salida del helicóptero Pesca1 para hacer una evacuación muy cerca de Vilagarcía. Su objetivo era la evacuación de los ocupantes del barco que había sufrido una vía de agua.

A la llegada del helicóptero, la embarcación auxiliar Sebastián Docampo ya había rescatado a los tripulantes, todos ellos en buen estado y que no necesitaron asistencia sanitaria. El 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de los agentes de la Policía Local.

Fallecido en Cervo

Un hombre ha muerto esta madrugada en la playa de O Torno, en el municipio lucense de Cervo. La víctima ha fallecido después de ser vista en apuros frente a la plaza de los Campos. El varón, tras ser localizado, fue rescatado por el helicóptero del Servicio de Guardacostas de Galicia. Los efectivos sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Todo sucedió sobre las 06.00 horas de ste sábado. Una persona particular informaba al 112 Galicia de una persona en apuros en el agua y que, en ese momento, la había perdido de vista. De inmediato, los gestores del 112 pusieron en alerta al personal del Servicio Sanitario de Urxencias de Galicia-061, así como al personal de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia. Del mismo modo, fueron informados los agentes de la Guardia Civil y los miembros del GES de Cervo.