El único tripulante de una embarcación volcada en la ría de Ferrol ha sido rescatado en la mañana de este miércoles "en buenas condiciones" de salud, han informado a fuentes de Salvamento Marítimo.

Según ha relatado Salvamento Marítimo, a las 8:14 horas el Centro de Salvamento de A Coruña recibió el aviso de un particular de que oía gritos de auxilio en la ría de Ferrol a la altura de la playa de Caranza. Por ello, se ha movilizado una embarcación de prácticos que ha rescatado al único tripulante que se encontraba sobre la quilla de la embarcación volcada. El 112 también movilizó a Gardacostas de Galicia y solicitó la intervención por tierra de los profesionales sanitarios, de los agentes de la Policía Nacional, Local y de los Bomberos y Protección Civil de la localidad.

El náufrago ha sido trasladado hasta el Club Náutico de Ferrol, han confirmado las mismas fuentes, que han concretado que la patrullera 'Río Andarax' de la Guardia Civil ha acudido a la zona a hacerse cargo de la embarcación siniestrada.