Un hombre ha muerto esta mañana después de que su vehículo se saliese de la vía en el kilómetro 150,500 de la carretera N-525 (Zamora-Santiago), en el término municipal de Riós (Ourense).

En estos momentos, el equipo de atestados del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín se encuentra realizando las diligencias oportunas para determinar si el fallecido, J.Q.P., de 78 años y vecino de Progo (Riós), ha fallecido como consecuencia del siniestro o si, por el contrario, el óbito por causas naturales ha precedido a la salida de la vía. Los agentes sopesan ambas opciones ya que la estructura del vehículo apenas ha sufrido daños y el fallecido, que estaba operado del corazón y tomaba Simtrom, venía del médio. No obstante, será la autopsia la que dictaminará esta circunstancia.

Además de la Guardia Civil, al lugar también han acudido los bomberos de Verín, el GES de A Gudiña, Protección Civil de Riós y las urgencias médicas del 061.

Esta es la segunda salida de vía que se produce en la provincia en los últimos dos días, después de que ayer un vertido de combustible provocara ayer incidencias en el tráfico en la carretera que conecta A Gudiña con A Rúa.