Síguenos en redes sociales:

Interceptado un alijo de 663 kilos de cocaína en el Puerto de Marín

La droga estaba oculta en un contenedor que transportaba plátanos. Los estupefacientes incautados esta semana ascienden a más de 830 kilos

Interceptado un alijo de 663 kilos de cocaína en el Puerto de Marín

Agentes del Eco Galicia y de la Unidad Central Operativa (UCO) de Madrid, ha procedido en la tarde del día 13 de noviembre a la aprehensión de 663 kilogramos de cocaína que venían ocultos en un contenedor de plátanos tras la descarga de un barco en el Puerto de Marín que realiza ruta comercial entre América y Europa.

La información obtenida a través de organismos internacionales dedicados a la reprensión del tráfico de cocaína que alertaron de la posible llegada de la droga, fue trascendental para que la Guardia Civil localizase este cargamento ilícito.

Como consecuencia, agentes especiales contra el Crimen Organizado de la Unidad Central Operativa, bajo la coordinación de la Fiscalía Antidroga de Pontevedra, en la tarde del día 13 de noviembre de 2019 establecieron un dispositivo para la apertura e inspección de un buque porta contenedores procedente de Sudamérica que transportaba, entre otras mercancías legales, un cargamento de plátanos.

En la actuación se contó con la colaboración de la Guardia Civil de Pontevedra y de Aduanas.

Es el segundo alijo que las autoridades incautan esta semana en un contenedor descargado en el puerto, tras el detectado el pasado lunes con 170 kilos de cocaína que estaban entre sacos de alubias procedentes de Sudamérica.

Pulsa para ver más contenido para ti