12 de noviembre de 2019
12.11.2019

La Guardia Civil intercepta un alijo de casi 200 kilos de cocaína en el puerto de Marín

Fueron encontrados en un contenedor en el que se introdujo por el método del "gancho ciego"

12.11.2019 | 11:10
Vista del Puerto de Marín.// Santos Álvarez

La Guardia Civil localizó en la madrugada de ayer, en el transcurso de un control rutinario en coordinación con el Servicio de Vigilancia Aduanera, un alijo de unos 200 kilos de cocaína oculto en un contenedor en el Puerto de Marín. La sustancia estupefaciente fue hallada en el interior de dos bolsas que viajaban en el interior del container que, al parecer, transportaba material legal para la construcción.

Los investigadores de la Guardia Civil sospechan que los narcotraficantes introdujeron el alijo en el contenedor por el método del "gancho ciego", es decir, que aprovechan el transporte de mercancía legal para introducir el estupefaciente en el interior de un contenedor sin que los responsables del envío tengan conocimiento de los hechos. Una vez en destino, los narcotraficantes deben contar con personal que retira la droga del contenedor rompiendo los precintos y colocando unos nuevos para no levantar sospecha pero en esta ocasión el alijo habría sido detectado antes de que pudieran acceder a la sustancia. Al parecer, según confirmó el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, el barco zarpó de Chile pero posteriormente "pero ha pasado varios puertos", primero "Panamá, luego en Hamburgo y, el último, en Algeciras", ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca