La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense celebra hoy el juicio contra dos procesados, uno de origen marroquí y otro rumano, acusados de un delito de robo con violencia, amenazas y agresión sexual a un tercer hombre con el que se citaron para comprar un teléfono el 25 de enero de 2017.

La Fiscalía solicita para cada uno penas que suman 11 años y medio de prisión: cuatro años y seis meses por el delito de robo con violencia y siete años por el delito de agresión sexual. Además les imputa un delito de lesiones por el que solicita dos meses multa a razón de 6 euros de cuota diaria para cada uno. También reclama que se les prohiba acercarse o comunicarse con la víctima por cualquier medido durante diez años.

El escrito de acusación recoge que los dos acusados, con ayuda de una tercera persona sin identificar, contactaron con la víctima para la compra de un teléfono móvil y quedaron en la ciudad para hacer efectiva la operación. Cuando el afectado se subió al coche, uno de los acusados sacó un cuchillo, se lo puso en el abdomen, y le amenazó con clavárselo "si gritaba o hacía alguna cosa, que no tenía nada que perder".

La víctima, siempre según el Ministerio Público, fue trasladada a la zona de Oira que comunica con la presa de Velle, donde fue agredida con "bofetadas y puñetazos". Tras la agresión física, los tres jóvenes le obligaron a que entregra lo que llevaba y se hicieron con un botín de 96 euros en efectivo, un móvil, dos tarjetas bancarias y la tarjeta de un supermercado.

Tras cachearlo y "con ánimo libidinoso" , según la acusación, le obligaron a desnudarse y a practicar una felación a su compatriota marroquí procesado. Este mismo le introdujo los dedos por el ano". Después le dejaron marchar amenazándole con que si denunciaba los hechos le quitarían la vida.