Tres personas, dos hombres y una mujer, resultaron heridas ayer, una de ellas grave, en una colisión frontal entre dos vehículos en la parroquia viguesa de Teis. El siniestro se produjo en la Avenida de Ángel de Lema y Marina a la altura del Parque de Bomberos sobre las seis de la tarde, por lo que fueron los efectivos de guardia de este servicio los primeros en socorrer a los heridos.

Testigos del accidente explican que uno de los coches implicados, que circulaba en sentido Vigo, perdió el control, se cruzó al carril contrario y colisionó contra otro turismo que venía de frente.

El conductor y único ocupante del primer vehículo fue el que ha resultó peor parado y tuvo que ser excarcelado. Fue trasladado con heridas graves al hospital Álvaro Cunqueiro. En el otro coche viajaba un matrimonio. Tanto el hombre como la mujer han necesitado asistencia sanitaria y fueron trasladados al hospital de Fátima.

Los bomberos de Teis fueron los primeros en llegar a punto del accidente y se encargaron de rescatar a los tres ocupantes del interior de los dos vehículos. A consecuencia del siniestro se registraron importantes retenciones de tráfico en esta vía, que da acceso a la ciudad a través de la calle Travesía de Vigo.

Un particular alertó del accidente al 112 a las 18.00 horas, que desplazó al lugar del siniestro a efectivos del Servicio de Urxencias 061 y de la Policía Local . Los agentes se encargaron de regular el tráfico rodado en la zona, mientras los bomberos limpiaban la calzada y retiraban los restos desperdigados de los vehículos.