Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por amenazar a vecinos de un edificio en Lugo, a los que tenía amedrentados y frente a los cuales solía manipular una navaja. Tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión.

Así lo ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en el que ha relatado el pasado 3 de octubre se personó en dependencias policiales una vecina del barrio de Garabolos, para poner en conocimiento y denunciar a un vecino que "tiene a todos los inquilinos del inmueble amedrentados", incluso a la persona con la que convivía, de la cual no es pareja, a la que mediante amenazas y violencia quitaba sus pertenencias y dinero.

Debido a estos hechos, agentes realizaron las comprobaciones necesarias y se procedió a la detención de esta persona por un delito de amenazas y robo con violencia e intimidación, ya que, además de las vertidas verbalmente, "era habitual verlo en las zonas comunes del inmueble manipulando una navaja", han indicado las mismas fuentes policiales.

Varios de los inquilinos debido a estos hechos ya habían decidido abandonar sus viviendas, puesto que la situación se tornaba "insostenible", ha destacado la Policía, de lo que en un principio fueron "unos ruidos exagerados y con mucho escándalo que privaba del descanso necesario a los moradores a las amenazas finales".

Una vez detenido y realizadas todas las diligencias pertinentes, el individuo ha pasado a disposición judicial, tras lo que el pasado viernes se decretó su ingreso en prisión.