Un joven de Mondariz sospechoso de ser el autor de más de 40 robos en coches guardados en trece céntricos garajes de Baiona en apenas tres meses, ingresó ayer en prisión provisional a la espera de juicio. El acusado, detenido en el Operación Tendal en mayo del año pasado, había quedado en libertad con medidas cautelares que incumplió. Hace meses que dejó de firmar en el juzgado y "desapareció". Al parecer viajó a Mallorca sin que la Justicia pudiera localizarle.

De forma sorpresiva ayer se presentó al juicio previsto en el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo tras recibir un SMS la víspera. La vista se suspendió a petición de su abogado defensor, que pretende aportar informes sobre una posible toxicomanía de su cliente, y para citar a los 22 testigos de la causa, por lo que la magistrada acordó su ingreso en prisión provisional para garantizar su asistencia al juicio fijado el próximo 30 de octubre.

El fiscal solicita para JC.P.G. penas que suman cinco años y un mes de prisión, cuatro años y medio por un delito de robo continuado y cinco meses por el delito de resistencia ya que rompió la cazadora al agente de la Guardia Civil que le detuvo.

Peluches, mecheros, bolígrafos, carteras, gafas, un casco de moto, un curriculum vitae, tarjetas y numerosa documentación fueron los efectos robados en los vehículos, recuperados en su mayoría por la Guardia Civil en un piso donde residía el acusado y en el que se encontraron a un perro de raza potencialmente peligrosa un american staffordshire- con evidentes signos de desnutrición. El arresto fue posible tras un macrooperativo de vigilancia durante 16 días.