La mujer que se perdió mientras hacía el Camino de Santiago a su paso por el municipio de Pedrafita do Cebreiro (Lugo) ha sido localizada "en perfecto estado".

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han explicado que han sido agentes de este cuerpo los que localizaron a la peregrina "minutos después" del aviso.

El 112 recibió el aviso pasadas las 13,00 horas de este miércoles por parte de personal de Castilla y León, que indicó que una persona de habla italiana se había desviado al desorientarse mientras recorría el tramo comprendido entre Vilafranca del Bierzo y O Cebreiro.

Ella misma llamó al centro de emergencias para alertar de su situación y por parte del 112 Galicia se informó a la Guardia Civil, que, al mismo tiempo, comunicó que habían recibido la alerta de un grupo de peregrinos italianos que aseguraban haber perdido a una compañera.

El 112 Galicia pudo contactar con la peregrina, que desconocía el lugar donde se hallaba y aseguró que no podía avanzar en el camino porque tenía las piernas doloridas, pero que no necesitaba asistencia sanitaria.

Por ello, además de agentes del Instituto Armado, miembros del GES de Becerreá y efectivos de Protección Civil de A Fonsagrada y de Sarria, colabroron para localizar a esta persona, que fue hallada "en perfecto estado" por guardias civiles "al poco tiempo" de la alerta.