Síguenos en redes sociales:

Pillan a un conductor manco, ebrio y sin carné en un coche no adaptado en Sanxenxo

La Guardia Civil intercepta a un menor al volante en A Estrada

Pillan a un conductor manco, ebrio y sin carné en un coche no adaptado en Sanxenxo

La Guardia Civil sorprendió el martes pasado a un vecino de Sanxenxo, que padece una discapacidad física por la pérdida de un brazo, al volante de un vehículo sin estar adaptado a sus limitaciones. Además, dio positivo en la prueba de alcoholemia y tenía el carné caducado hace diez años.

Los hechos sucedieron en un control de verificación de alcohol y drogas que tenía establecido una patrulla del destacamento de Tráfico de Pontevedra en la carretera EP-9205, a la altura de Fontoira, en el municipio de Sanxenxo.

Pasadas las cinco de la tarde interceptaron a este vecino de Sanxenxo, de 59 años, que arrojó en la prueba de alcoholemia una tasa de 0,41 mg/l en aire expirado. Toda esta serie de graves irregularidades que pueden suponer un grave riesgo, tanto para su integridad física como para el resto de los usuarios, fueron denunciadas por vía administrativa. Al mismo tiempo se inmovilizó el vehículo y se formuló propuesta de revocación del permiso de conducir por pérdida de las aptitudes psicofísicas.

Además, efectivos de Tráfico sorprendieron al volante a un menor de 17 años, vecino de A Estrada. Iba acompañado del titular del vehículo y amigo de la familia. Ambos fueron notificados de su condición de investigados como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial, el menor por conducir el vehículo sin haber obtenido nunca la correspondiente autorización, y el titular del vehículo como cooperador del delito de conducir sin carné.

Pulsa para ver más contenido para ti