Ángel Caballero Fernández era una persona bastante conocida en la zona. Hasta el pasado mes de julio fue presidente la Comunidad de Montes de Entenza, tras estar cuatro años en el cargo. Sin embargo él mismo decidió no seguir porque prefería dedicarse a su familia, ya que, según describen algunos vecinos, tras nacer en el seno de una familia con ocho hermanos "era un hombre protector de los suyos".

Durante su vida laboral ejerció de camionero, pero una invalidez le retiró del volante, y en la actualidad todo el tiempo lo pasaba en su casa, con su familia y en la parroquia. Muchos vecinos le describen como hombre reservado y discreto que prefería quedarse en un segundo plano, y quizás por eso decidió no continuar como presidente los comuneros. "Tenía sus más y sus menos como todo el mundo, pero era una persona buena, amante de su familia y al que le gustaba la parroquia", asegura un vecino.

Otras personas pretendían verlo como problemático, por los líos con el hermano. "No se puede culpar a uno solo de la mala relación; los dos siempre fueron complicados", asegura otro residente. Ayer la mayoría del vecindario estaba consternado por los hechos, y algunos no salían de su asombro.

La hora del entierro se fijará en las próximas horas. Está previsto que el féretro con el cadáver de Ángel Caballero llegue mañana lunes al tanatorio San Marcos de Salvaterra de Miño, donde será velado.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Salceda emitió un comunicado en el que lamenta los hechos ocurridos. "Los tres grupos políticos de la Corporación Municipal de Salceda lamentamos profundamente el suceso ocurrido en la tarde del viernes en la parroquia de Entenza en el que resultó fallecido un vecino y nos unimos al dolor de la familia, poniendo los medios del Ayuntamiento a su disposición en aquello que pudiera ser de ayuda", expusieron.

Este luctuoso suceso ocurre cuando están a punto de cumplirse tres meses del asesinato de un joven de origen magrebí Soufian Mraha, de 25 años, un crimen que todavía está por resolver.