Síguenos en redes sociales:

Trasladada con vida una mujer de más de 80 años que apareció flotando en Vilariño

Fue reanimada por un particular y un nieto y evacuada a Vigo en el helicóptero del 061

Trasladada con vida una mujer de más de 80 años que apareció flotando en Vilariño

Una vecina de Vilariño, en O Hío (Cangas), Josefa F.P., de más de 80 años de edad, fue trasladada esta tarde en el helicóptero del 061 a Vigo después de aparecer flotando en aguas de Río Esteiro, al final de la playa de Vilariño, y ser reanimada una vez en tierra.

Parece ser que la mujer estaba en el muelle de Río Esteiro y se acercó al mar para mojarse los pies cuando acto seguido fue vista flotando en el mar.

Un particular que fue al muelle al ver su embarcación, alertó al 112, según informa la Axencia de Emerxencias, de que estaba viendo a una mujer flotando. Un nieto de la mujer, que pasaba por el lugar, al ver lo que sucedía, se tiró al mar para rescatar a la mujer sin saber, en un principio que se trataba de su abuela. Ya en el muelle, ambos le practicaron los primeros masajes cardíacos y pudieron recuperarle las constantes vitales. Desde el 112 se movilizaron a todos los servicios de emergencias. Policía Local y Grupo de Emergencias fueron los primeros en llegar y le suministraron oxígeno, y a contnuación la ambulancia del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cangas y el helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago, que la trasladó al Álvaro Cunqueiro, en Vigo, en principio con vida.

Pulsa para ver más contenido para ti