Versiones contradictorias entre la investigación policial y la ofrecida por el varón de 55 años detenido el pasado martes en Vigo por supuestamente intentar raptar a un menor en un parque. El hombre fue arrestado por agentes de la Policía Local tras la alerta de los padres del menor y de unos vecinos que se encontraban en las inmediaciones en el momento de los hechos. Los progenitores relataron que el menor se encontraba jugando en el parque cuando un individuo se acercó a él, lo agarró del brazo y lo engañó diciéndole que le iba a mostrar un camión de juguete. Tras su paso a disposición judicial, el hombre -que carece de antecedentes penales de esta naturaleza- alegó que en ningún momento trató de llevarse al menor, sino que solo quiso enseñarle dónde había otros camiones de juguete.

Si bien en su mochila se halló un cuchillo de grandes dimensiones, el hombre, según las fuentes consultadas, no llegó a esgrimirlo ni tampoco a amenazar al pequeño. Todavía resta mucha investigación para aclarar la situación en la que se dieron los hechos, por ello y a pesar de que el juzgado de guardia decretase su puesta en libertad sí aplicó contra el ahora investigado una serie de medidas cautelares, tales como la prohibición de acercarse al niño, su casa o su colegio a menos de 100 metros así como la prohibición de comunicarse con él por cualquier vía. Las próximos diligencias judiciales se centrarán en la toma de declaración de los denunciantes o incluso posibles pruebas forenses al encausado.

Los hechos tuvieron lugar en el parque infantil ubicado en la zona infantil de Riviera Atienza. Minutos después de las seis y media de la tarde la Policía Local recibió una llamada telefónica en la que se avisaba del intento de secuestro de un menor en ese lugar.

Una patrulla se trasladó de inmediato al lugar desde donde fueron requeridos, donde estaban los padres del pequeño, de 51 y 34 años, que relataron a los agentes que, cuando su hijo se encontraba jugando con unos amigos en el citado parque, un individuo se acercó a él y le invitó a acompañarle "lejos del lugar" para mostrarle un sitio donde había un juguete. Sobre lo sucedido, el propio niño, según concreta la Policía Local en un comunicado, refirió a los efectivos municipales que el hombre se aproximó a él cuando sus amigos se alejaron y, mientras le sujetaba del brazo, le dijo que fuese con él para "enseñarle el lugar donde había un camión de juguete".

Pese a que el hombre se ausentó del lugar cuando el padre corrió hacia él, los policías, que tenían la descripción de sus características físicas e indumentaria, empezaron a buscar por la zona, localizándolo en una calle próxima al parque.

Tras proceder a su detención, los agentes comprobaron que en su mochila llevaba una serie de efectos entre los que estaba el ordenador portátil y un cuchillo.