Dos personas resultaron heridas a causa de una colisión entre un turismo y un camión cisterna en la SC-20, en Santiago de Compostela, ha informado el 112.

A pesar de volcar el camión implicado y partirse en tres partes, se descartó el rescate tras comprobar que el conductor estaba liberado y accesible. Con todo, la situación provocó problemas en la circulación, que se mantuvieron el tiempo que duraron los trabajos de limpieza y retirada de los vehículos siniestrados.

Muchos de los conductores que en ese momento viajaban por la SC-20, a la altura del enlace con la A-54, en el Polígono Costa Vella, contactaron con el 112 Galicia para alertar de un fuerte impacto entre un camión cisterna y un turismo con posibles heridos y atrapados.

Por eso, desde el 112 Galicia se pidió la colaboración de los bomberos de la ciudad, que, una vez en el lugar del siniestro, pudieron comprobar que los conductores implicados estaban liberados y accesibles, aunque necesitaban asistencia médica debido a las lesiones provocadas por el impacto.

El camión, cargado de vinagre, volcó y perdió la cisterna, lo que suscitó la alarma entre los demás conductores. Sin embargo, a pesar del estado en el que quedó el vehículo, la carga apenas sufrió daños y el camionero resultó herido y liberado.

Para la limpieza de la vía, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de los equipos de mantenimiento del Ministerio de Fomento, que se encargaron de la retirada de los restos provocados por el accidente y del restablecimiento de las condiciones de seguridad.