La magistrada del Juzgado de lo Penal 3 de Vigo ha condenado a dos años y 8 meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas a la vecina de Vigo María del Carmen O.M. , a la vez que acuerda el comiso definitivo de las armas y municiones incautadas, así como de los ordenadores, discos duros y teléfonos móviles que le fueron intervenidos en su día "por tratarse de instrumentos del delito". La sentencia no es firme y la defensa la recurrirá. La operación contra la compraventa de armas ilegales en páginas de Internet fue dirigida por el magistrado de Instrucción 4 de Vigo, Juan Carlos Carballal y concluyó con 16 personas procesadas en distintos puntos de España.

El 24 de enero de 2017 la Guardia Civil practicó una entrada y registro en el domicilio vigués de la mujer, donde se intervinieron ocho pistolas detonadoras, la mayoría modificadas para poder disparar también munición real . Los agentes se incautaron también de quince bocachas lanzabengalas aptas para ser acopladas a cinco de las pistolas, un cargador de rifle y más de 200 cartuchos de munición metálica distribuidas por toda la casa. También requisaron medio centenar de vainas sin pistón, aptas para la recarga de munición del calibre 3,35 Browning y quince deflectores de armas modificadas.

En la vivienda de María del Carmen O.M. se intervinieromn dos ordenadores, dos discos duros y dos teléfonos móviles con gran cantidad de vídeos e imágenes donde aparecen y se manipulan tanto armas cortas modificadas como artificios explosivos de elaboración casera, ofreciendo la acusada en dichos archivos "amplias explicaciones sobre su uso y manipulación, a la vez que incide sobre posibles incidencias durante su utilización, a modo de tutoriales dicácticos", según recoge la sentencia.

La magistrada señala que la tenencia de este armamento por parte de la acusada era "especialmente peligrosa para la seguridad ciudadana" ya que disponía de armas y munición abundante. Además de la incautación de las pistolas, el fallo juidicial recoge como otros indicios que se le intervino una libreta con contabilidd con anotaciones bajo dos epígrafes: "Precio para mi" y "Precio para el público", con distintos listados de armas y presuntos compradores. Al cotejsar los envíos, salvo en un caso, "coincidían los comprdores con las piezas recibidas y el precio pagado", en una y otra anotación.