Luz verde para poner fecha al juicio por el crimen de Ana Enjamio. La Sala de lo Civil y Penal del TSXG ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el sospechoso de matar a la joven ingeniera, vecina de Vigo asesinada en el portal de su casa en diciembre de 2016.

Los magistrados TSXG tribunal destacan que “solamente por causa de ilegalidad o de ilicitud de los medios de prueba propuestos por una de las partes cabe promover por las demás su impugnación, siendo esta la única materia que puede ser objeto del incidente o cuestión previa”.

En relación al recurso del investigado sobre la entrada y registro de su vivienda, la Sala señala que “mal que bien puede hablarse de vulneración o lesión del derecho individual a la intimidad del domicilio cuando al menos consta la autorización los padres del recurrente -moradores de la vivienda- a la entrada y registro en cuestión”.

Sobre el interrogatorio del investigado efectuado el día anterior por un funcionario policial, el TSXG reitera lo expuesto por el magistrado-presidente en el auto impugnado, en el que señala que se trata de “unas declaraciones prestadas por el investigado, de forma espontánea, compareciendo voluntariamente en sede policial, y cuando aún no había ostentado la posición de investigado en sentido propio y formal”.

Los magistrados también consideran que la válida aportación a la causa de unas grabaciones de las cámaras de seguridad de una gasolinera “no es cuestionable, como tampoco lo es la incorporación a las actuaciones de las fotografías obtenidas por los testigos que asistieron a determinada cena en la que estaba presente el investigado”.

Tras esta decisión queda vía libre para poner fecha al juicio contra el investigado.

Un crimen que conmocionó a la ciudad

Un brutal ataque con un arma blanca terminó con la vida de Ana Enjamio a los 25 años en el portal de su propia casa. Natural de Boqueixón, la joven regresaba de una cena de Navidad con sus compañeros cuando le asestaron más de una veintena de puñaladas.