La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña llevará a cabo este jueves un juicio contra un hombre acusado, con iniciales S. R. B., de desmontar los vidrios del escaparate de una zapatería y robar 66 zapatos del mismo pie que había en el expositor.

La causa procede del Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña y, por los hechos que se le imputan, la Fiscalía pide cuatro años y nueve meses de prisión por un delito de robo con fuerza. El valor de los zapatos sustraídos ascendía, según el propietario de la zapatería, a 3.023 euros.

Asimismo, el Ministerio Fiscal también solicita una indemnización de 3.023 euros correspondiente al valor de los zapatos no recuperados y otra de 235 euros por los desperfectos ocasionados, así como los intereses.

Así sucedió el curioso robo

Tal como explica en su escrito el Ministerio Público, en la noche del 4 de septiembre de 2016, el acusado se dirigió a una zapatería de A Coruña y "con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito" se introdujo en el interior de ese establecimiento tras forzar el sistema de cierre de las vidrieras del escaparate y desmontar los vidrios sacándolos de sus anclajes.

Una vez en el interior, sacó del escaparate del local una parte de uno de los expositores, apoderándose de 66 zapatos del mismo pie que había en el expositor. El acusado también fracturó dos baldas de vidrio que había en el interior de la zapatería.

Los agentes de la Policía Judicial de la Policía Nacional iniciaron la investigación y realizaron una inspección ocular de la tienda en búsqueda de huellas del ladrón. Tras realizar las comprobaciones pertinentes en el lugar del delito, los funcionarios pudieron determinar la identidad del presunto autor del robo, un vecino de A Coruña de 34 años. Una vez localizado, procedieron a su arresto. El presunto autor del robo es un conocido de la policía, en su historial figuran veinticinco detenciones.