En zigzag, a lomos de un caballo y bajo los efectos del alcohol. Así interceptaron efectivos de Tráfico de O Porriño a un jinete que transitaba por una carretera poco iluminada en Nigrán la madrugada de la noche de San Juan. El hombre, de 46 años y vecino de la localidad, fue sorprendido en uno de los controles dispuestos dada la gran afluencia de personas que acudían a las hogueras.

El jinete llegó cabalgando por la EP-2106 sin ejercer ningún control sobre el caballo, sin prenda reflectante y en una zona sin iluminación, según recoge el atestado.

La prueba de alcoholemia dio resultado positivo: 1,18 y 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que quintuplicaba el máximo permitido a conductores y ciclistas. Fue denunciado por vía administrativa por la alcoholemia y por transitar de forma negligente por la calzada con riesgo para los demás usuarios. Los propios agentes le acompañaron a su casa.

En otro suceso de la noche de San Juan, la Policía Local de Redondela investiga por presunto delito contra la seguridad vial a un conductor al que sorprendieron circulando por dirección prohibida. Tras intentar eludir el alto, se comprobó que estaba bajo los efectos del alcohol y en posesión de sustancias estupefacientes.