La Fiscalía pide 12 años de prisión para un hombre acusado de abusos sexuales continuados a su hija, menor de edad, entre 2015 y 2018, en el partido judicial de Tui. También solicita que se le prohíba comunicarse con ella y acercarse a menos de 200 metros durante los seis años posteriores al fin del periodo de privación de libertad. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Junto a las anteriores penas, el Ministerio Público solicita 8 años de libertad vigilada tras el cumplimiento de la pena de cárcel, así como la privación de la patria potestad sobre la menor, a la que se pide que indemnice con 40.000 euros.

El fiscal relata en su escrito de calificación que los presuntos abusos se iniciaron en el domicilio familiar en agosto de 2015, cuando la víctima era menor de edad y aprovechando que dormía la siesta con ella. Además, agrega que "repitió idéntico modo de proceder" en más ocasiones entre 2016 y 2018 en la vivienda.

El acusado, que no cuenta con antecedentes penales, fue detenido en abril de 2018 y enviado por el juzgado instructor a prisión provisional. El Ministerio Público demanda que el juicio previsto en la Sección Cuarta se celebre a puerta cerrada, como medida de protección de la intimidad de la víctima y de sus familiares.