20 de junio de 2019
20.06.2019

Rescatados los tres tripulantes tras incendiarse su embarcación en Camariñas

Se encontraba en la zona de Punta Pedrosa cuando se registró el suceso

20.06.2019 | 18:15
Embarcación que ha sufrido el percance. // SM

Los tres tripulantes de una embarcación han sido rescatados en la tarde de este jueves tras registrarse un incendio a bordo en la zona de Camariñas (A Coruña), después de lo que se ha hundido.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia y Salvamento Marítimo a Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 14,00 horas de este jueves cuando un alertante indicó al servicio de emergencias que salía humo negro de una embarcación.

Por ello, han sido movilizados Salvamento Marítimo y Gardacostas de Galicia por mar, así como Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local por tierra, además del 061, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

Fuentes de Salvamento Marítimo han relatado a Europa Press que el barco 'Loli II', de unos 6,4 metros de eslora, se encontraba en la zona de Punta Pedrosa cuando se registró el incendio y sus tres tripulantes fueron rescatados por otra embarcación próxima, de nombre 'Barquiña'.

Finalmente fue la embarcación Salvamento Marítimo 'Salvamar Altair' la que llevó a Camariñas a los tres rescatados, que, según concretó el patrón a Salvamento, no necesitaban asistencia sanitaria. Además, a las 14,59 horas indicó que la embarcación incendiada se había hundido en una zona próxima a unas rocas.

Sobre las 15,00 horas, Protección Civil confirmó al 112 Galicia que la embarcación siniestrada se había hundido por completo y descartaba vertido alguno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook