23 de mayo de 2019
23.05.2019

Detenidos en Lugo por robar combustible a un camión y arrojar garrafas por la ventanilla

Las personas detenidas en relación a estos hechos han sido puestas a disposición judicial

23.05.2019 | 17:27
Recinto del mercado ganadero de Palas de Rei, en Lugo. // GM

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Lugo por los delitos de robo con fuerza en las cosas y contra la seguridad del tráfico por robar combustible de un camión y, posteriormente, arrojar garrafas por la ventanilla de su vehículo en su huida.

Según ha informado el Instituto Armado, la Guardia Civil detuvo a las 10,00 horas de este jueves a dos vecinos de Lugo de 38 y 40 años de edad como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas y contra la seguridad del tráfico.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril en las inmediaciones del mercado ganadero de Palas de Rei (Lugo) cuando, supuestamente, las personas detenidas sustrajeron gasoil de un camión tras violentar el tapón del depósito del vehículo, han relatado las mismas fuentes.

Tras ser sorprendidos los individuos escaparon del lugar y, en su huida, arrojaron dos garrafas de gasoil por la ventanilla de su vehículo, las cuales, tras caer en la calzada en la A-54 a su paso por Palas de Rei, derramaron su contenido, "poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía", ha subrayado la Benemérita.

Las personas detenidas en relación a estos hechos han sido puestas a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook