La Fiscalía Provincial de Lugo solicita 5 años de prisión para un ganadero, L.J.F.G., que según sus conclusiones, en enero de 2017 agredió a la veterinaria que acudía a efectuar el control lechero en su explotación en Ribadeo.

"Sin mediar palabra y con el propósito de acabar con la vida de la veterinaria, se abalanzó sobre ella tirándola al suelo y agarrándola fuertemente del cuello con intención de ahogarla", dice el fiscal en sus conclusiones. Según el relato de los hechos la víctima sufrió lesiones "consistentes en herida inciso contusa en la zoan occipital, contusión en zona costal derecha y estrés postraumático", que tardaron en curar más de 50 días.

Un hermano del procesado fue, según el escrito de Fiscalía, quien impidió que L.J.F.G. llevara a cabo su "criminal propósito", al acudir en ayuda de la veterinaria agredida. El acusado "lejos de desistir de sus intenciones logró zafarse de su hermano y cogió un palo", amenazando a la profesional, "la cual escapó para pedir auxilio a unos vecinos".

El fiscal considera que los hechos constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa, y por el "episodio depresivo grave" que padecía el acusado, aplica una atenuante. También solicita que se imponga una orden de alejamiento de la víctima por ocho años y que la indemnice con 3.000 euros.