Síguenos en redes sociales:

Apuñalan a una mujer a pleno día en Vigo durante un atraco para robarle el bolso

El asalto tuvo lugar en las escaleras de Falperra y el ladrón huyó tras la agresión sin llevarse el botín

Apuñalan a una mujer a pleno día en Vigo durante un atraco para robarle el bolso

Una mujer fue apuñalada sobre las 15.30 horas de ayer en la calle Falperra de Vigo por un hombre que intentaba robarle el bolso y que, tras herirla en el costado, huyó sin conseguir llevarse el botín. La víctima, de 40 años, bajaba las escaleras que se encuentran entre Camelias y Romil cuando un hombre, a punta de navaja trató de robarle el bolso y, en el forcejeo entre ambos, el asaltante pinchó a la mujer en el costado, según confirmó la Policía Nacional.

Una grúa municipal con un agente de la Policía Local pasaba por la zona cuando vio a la chica apoyada en una pared sujetándose el estómago. El agente bajó del vehículo para socorrerla y la víctima le contó que un hombre de aspecto magrebí la había asaltado sin mediar palabra.

Explicó que el ladrón intentó quitarle el bolso, pero como lo llevaba cruzado, fue incapaz de hacerse con él. Entonces la apuñaló y huyó hacia Camelias, según informan fuentes de la Policía Local. Una ambulancia medicalizada la asistió a la mujer en el lugar del suceso y otra asistencial la trasladó al Hospital Povisa, concretó el 061. Iba consciente, si bien sangraba por el costado, y pudo facilitar una descripción de su asaltante, al que no conocía y que no lo había visto nunca antes. De hecho, en las inmediaciones se localizó a una persona con barba que respondía a la descripción, si bien la propia víctima lo descartó como su agresor.

Una vecina que pasaba por el lugar y se encontró con el suceso también se acercó a socorrer a la víctima, resguardandola en un portal de la zona, antes de que llegasen las dos ambulancias desplazadas por el 061, según explica un testigo. Aunque se desconoce la gravedad de las heridas, en principio parece que la vida de la joven no corre peligro, pero los testigos apuntaban que se encontraba "muy pálida y asustada".

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vigo, que han abierto una investigación para identificar y localizar al autor de la agresión.

A últimas horas de la tarde de ayer las fuerzas de seguridad rastreaban sin éxito las inmediaciones del lugar donde tuvo lugar el asalto y algunas casas abandonadas. La Policía Nacional confirmaba anoche que mantiene abierta la operación de búsqueda en colaboración con los agentes de la Policía Local.

Pulsa para ver más contenido para ti