Dos jóvenes han perdido la vida en el día de hoy tras sendos accidentes, uno, en el nexo entre Caldas de Reis, Vilagarcía y Vilanova de Arousa, y otro, en Vilaboa (Pontevedra).

Un joven de 19 años vecino de Meis y nacido de Valga fallecía este mediodía al salirse de la vía en la rotonda de Godos, donde confluyen los municipios de Caldas de Reis, Vilagarcía y Vilanova de Arousa, por causas que por ahora se desconocen. El conductor procedía de la Circunvalación Norte, atravesó la glorieta y acabó en un terraplén de varios metros de altura tras romper un muro.

Un testigo observó cómo el chico no había frenado mientras bajaba por la salida hacia la rotonda.

Un policía nacional de paisano, quien se encontró primero con el accidente, intentó reanimar al joven, sin éxito, ya que sus lesiones "eran incompatibles con la vida", algo que corroboraron el Servizo Municipal de Emerxencias y Protección Civil de Vilagarcía.

9

Trágico accidente en Caldas de Reis que deja un joven muerto

Siniestro en Vilaboa

Grave accidente de tráfico en la N-554 en Vilaboa

Grave accidente de tráfico en la N-554 en Vilaboa

El segundo siniestro de esta fatídica jornada en las carreteras del sur de Galicia se ha producido en Vilaboa (Pontevedra), también a mediodía, donde otro joven, de 22 años, ha muerto tras una colisión entre un camión y un turismo en la N-554 a su paso por Santa Cristina de Cobres, a la altura del cruce de la iglesia.

Además, han resultado heridas tres personas de la misma edad, acompañantes del fallecido en el turismo, que han sido trasladadas al Hospital Montecelo de Pontevedra. El camionero resultó ileso.

5

Un herido muy grave en un accidente en Vilaboa