Un operativo compuesto por una quincena de personas trabajan en la mañana de este jueves en el embalse de Belesar, en Chantada (Lugo), ante el descubrimiento de posibles indicios del hombre de 43 años desaparecido en la zona el pasado 21 de febrero.

Según fuentes de la Policía Nacional consultadas por Europa Press, un georradar identificó en las últimas horas un gran objeto en el fondo del embalse de Os Peares, donde se centra la búsqueda de Emilio Pintor.

De este modo, buzos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional realizan desde las 11,00 horas de este jueves inmersiones en la zona donde el georradar identificó el bulto para comprobar si se trata del vehículo del desaparecido.

Además, el equipo de búsqueda trabaja con un robot de inmersión y un sónar de barrido lateral, equipamiento facilitado por Salvamento Marítimo, según apuntan fuentes de la Policía Nacional, que destacan la complejidad del operativo por la turbiedad de las aguas en un embalse que cuenta con zonas de hasta 130 metros de profundidad.

Emilio Pintor Mella, que mide 1,78, usa gafas y tiene pelo negro y presenta una calvicie parcial, desapareció el pasado 21 de febrero. Las tareas de búsqueda se centran las inmediaciones del embalse de Os Peares, donde se tuvo el último rastro de este hombre.