La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre las causas de la muerte de una adolescente de 14 años que fue arrollada por un tren anteayer, sábado, a unos 300 metros de la estación de la localidad toledana de Illescas.

El suceso se produjo a las 19.43 horas en el kilómetro 38,700 de la vía férrea, según el servicio de urgencias y emergencias 112. Al parecer, la menor se encontraba con otros dos amigos en las vías del tren, donde estaban haciéndose fotos, y no le dio tiempo a esquivar el convoy Huelva-Madrid-Atocha que pasaba en ese momento. Los tres intentaron apartarse, pero fue demasiado tarde para la chica alcanzada, que falleció poco después debido a las graves lesiones sufridas. La joven adolescente salió disparada por el impacto hacia un terraplén.

El tren, que procedía de Extremadura, había parado en Talavera de la Reina y se dirigía a Madrid, se detuvo tras el siniestro. El tráfico ferroviario tuvo que ser cortado mientras actuaban los servicios de emergencias. Los 35 viajeros que iban en el tren fueron trasladados en autobús a su destino y a las 23.05 horas quedó restablecido el tráfico ferroviario.

La menor vivía a unos cien metros de la estación y su madre y su hermana fueron de las primeras en acudir al lugar del accidente. Ambas sufrieron una crisis nerviosa.